17.11.07

My Solitaire

NOTA: Este es un post patrocinado

My Solitaire es una joyería virtual especializada en la venta y exposición de su catálogo de anillos.
Están centrados en los anillos de compromiso (engagement rings), en cuya sección te permiten incluso diseñar tu propio anillo, a tu medida, para una boda perfecta.

La joyería la tienen organizada según diferentes criterios, que te ayudarán a seleccionar el anillo perfecto, según lo que andes buscando. Puedes encontrar las joyas según el tipo de artículo del que se trate, según la colección a la que pertenezca, o según el material con el que esté confeccionado el anillo.

Tienen anillos de diamantes (diamond rings), colgantes de diamantes (diamond pendants), anillos decorados con zafiros (sapphire rings), y algo de lo que yo nunca había oído hablar, anillos de diamante negro (black diamond rings), que parecen ser ligeramente más caros que los que están hechos con diamante común (nada común, por cierto).

Los precios son bastante asequibles si los comparamos con los de una joyería "off line", aunque , claro, siempre tendrás mayor seguridad si no pagas hasta que no tienes la caja con el anillo en la mano, que si tienes que pagar, y luego esperar, confiando en Internet, a la llegada de tu anillo.
Sin embargo, por el tamaño de la tienda online, parece que se trata de un empresa asentada. En el Archivo de Internet, he encontrado referencias de su web desde la segunda mitad del año 2004, o sea que ya tienen unos cuantos años de experiencia en la venta de anillos y otros artículos de joyería a través de la red.

La nevegabilidad del sitio está bastante lograda, gracias a la organización según varias categorías que ya ha sido anteriormente mencionada, además es bastante fácil encontrar lo que se busca, si se utiliza el panel lateral situado en la izquierda de la página. Lo único que quizá se podría echar en falta en el sitio web es que los títulos de los productos, y de determinadas seccionees, condujesen a su página individual, donde se detallen todas las características del item citado.

El diseño es interesante, pero no se sale fuera de lo común. El color azul es muy típico, y de una joyería se podría esperar un color más representativo (plateado, dorado, rojo rubí, verde esmeralda...)
En el diseño de la página se nota la optimización para buscadores llevada a cabo, pero que ha sido realizada sin tener cuidado de mantener un diseño atractivo.