20.5.07

Entrevista a Julio Alonso

Entrevistamos a Julio Alonso, un mexicano de 18 años residente en México DF, y creador del blog Pinky Black Boy.

¿Cuándo y por qué creaste un blog?
Es una historia muy curiosa, porque en realidad la creación de Pinky Black Boy era para desahogar ahí mis penas y felicidades, muy poco después se convirtió en un blog para entretener a mi mujer, es un blog donde cuento, todas las cosas chuscas, desagradables, y todo lo que se me ocurra. Creo que es un blog hecho de amor puro.

¿Administras otros sitios en Internet?
En Blogger no. Había pensado en un proyecto, que sería como un blog colectivo, que hasta la fecha no he podido concretarlo. Pero actualmente administro Petroquimex.com y Directoriopemex.com.

¿Cuanto tiempo dedicas diariamente a tu weblog?
En realidad no le dedico mucho. Las historias y todo lo que escribo ahí, va saliendo solo, con el paso de los días. Algunas veces salen dos posts en un día y a veces hay semanas sin que salga algo bueno que contar.

¿Que medios de promoción usas?
Creo que ninguno. Aunque había estado pensando en crear un banner.

¿Genera beneficios tu blog?
Económicos no.

¿Qué bitácoras lees?
Demasiadas. ¡Hay muchas que no me pierdo! Por ejemplo: Paseo Inmoral, Freddymatico, Miss Neumann, La Chica X, El Puto Desmadre, Jhonny Cash Gueb Log, Tamara Blue, Kitty Kat, entre otras muchas.

¿Utilizas RSS?


¿Cual crees que es la situación de los blogs en España?
En España no tengo mucha idea, por que no vivo ahí, pero… puedo opinar acerca de los blogs hispanos: Son espacios muy abiertos, incensurables. Cada quien escribe lo que quiere, lo que le gusta y lo escribe como puede. Ya es toda una plataforma de libertad de expresión.

¿Cual consideras que es el peor pecado que puede cometer un blogger?
Copiar de otro blog creo.

¿Cual debe ser el papel del español como lengua en este mundo del blog?
El idioma del español es solo el medio para expresar todo eso que queremos decir. Pienso que tenemos una ventaja sobre otros bloggers no hispanos, por que el español nos da toda una gama para decir lo que queremos expresar.

Pinky Black Boy Julio Alonso

¿Debe existir una ética para el blogger?
Todo depende del punto de vista. Probablemente lo que una persona escriba en su blog, no es ético para otra.

¿Piensas que la blogosfera seguirá creciendo?
Siempre. Cada vez hay mas personas que se animan a gritar a internet todo lo que hay en sus mentes.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de una bitácora?
Creatividad, espontaneidad, imaginación, un poco de gracia y lo demás sale solo.

¿Qué nos espera próximamente en tu blog?
No se puede saber. Ya que en esto de mi vida hay muchos cambios, podría pasar cualquier cosa. Pero tal vez un día lejano pueda relatar el nacimiento de mi hijo, la boda con mi mujer, o algún acontecimiento de ese tipo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó la espontaneidad de Julio Alonso y esa imagen con su amada es muy preciosa. Me quedé como empezada con la entrevista, seguirá más?
Un saludote en un día con sol de verano en Colombia!

Doctor dijo...

Wooouuuuuwww, muy interesante post…

Doctor,
Crítico de Blogs

Mónica dijo...

Ya hace un tiempo que puse el link como me indicaron, pero utedes nunca me pusieron. ¿Se habrán olvidado?