25.11.06

Blogger

Blogger fue creado por Pyra Labs en agosto de 1999. Es un servicio para crear y publicar un blog de manera fácil, sin necesidad de escribir códigos o instalar programas en el servidor. Se puede alojar en Blog*Spot o en tu propio servidor. En cualquier caso, mantiene algunas limitaciones en el servicio.

Cuando en el 2003 Google adquirió Pyra, también se hizo con Blogger, permitiendo el acceso gratuito a todas las funcionalidades Premium, antes de pago.
Ya una vez plenamente integrado Blogger en la estructura de Google, la empresa compró Picasa y el sistema de intercambio de imágenes Hello. Añadió de este modo la funcionalidad de añadir imágenes a los posts.

Google Picasa

El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas CSS, archivaje individual de publicaciones, comentarios y publicación por e-mail. Después Google lanzaría una herramienta llamada BlogThis! en la Blogger NavBar (cómo quitarla), que permite publicar entradas directamente en tu blog sin tener que acceder a la web de Blogger.

Blogger

En la actualidad, con el nuevo Blogger Beta, se hizo posible publicar post por categorías, entre otras funciones.

Inicialmente el servicio de Blogger Beta no admitía modificaciones en el código HTML. Actualmente esto ha quedado cubierto, y se están migrando las cuentas anteriores de Blogger al nuevo Blogger Beta sin que signifique ninguna molestia a sus usuarios.

Alojamiento
Dirección del tipo tunombre.blogspot.com
Panel de control en español
Soporte para varios autores
Plantillas personalizables
Categorías y etiquetas
Acceso a FTP
Posibilidad de postear desde e-mail y teléfono móvil

No hay comentarios: