26.11.06

Publicidad en Microsiervos

Microsiervos, el weblog más importante de la blogosfera hispana, ha anunciado que experimentará con la publicidad Adsense en su weblog.

Dejan de este modo relegado al búho de Ad-Free-Blog para adoptar el conejo de Pro-Ad Blog. Sorprende particularmente por las múltiples declaraciones donde se han pronunciado muy claramente en contra de la publicidad en medios digitales.

Microsiervos

Evidentemente han eliminado su blog del wiki donde recogían los blogs que se sumaban a la iniciativa, y también del Ad-Free Blogs al azar.

De momento ofrecen la opción de seleccionar si se quiere o no (mediante cookies) ver publicidad en el blog. Además, por defecto sólo se mostrará a usuarios nuevos, no habituales. Sin embargo, pensamos que este sólo es un paso intermedio para la implantación total de publicidad.

Parece que se equivocaron al rechazar la publicidad en su blog, y ahora, al retractarse, no quieren hacerlo de una forma tan brusca, por lo que dan, de momento, la opción de seleccionar publicidad.

En cualquier caso, es perfectamente lícita y respetable su decisión. Únicamente nos choca que se pasen al bando contrario, al que habían estado atacando durante tanto tiempo. Como dice el refrán: "Rectificar es de sabios". ¡¡Bravo por la sabiduría!!

1 comentario:

Prismatico dijo...

mmm se cambiaron al lado oscuro entonces en fin mientras deje ya es de cada quien!! salu2 a to2