25.2.07

ImageChef: imagen con texto

ImageChef Texto Imagen
ImageChef es un servicio que te permite insertar en imágenes el texto que tu desees. Para guardar la imagen debes seguir los siguientes pasos:
- Seleccionas la imagen que deseas "customizar"
- Introduces el texto
- Pulsas "Preview"
- Haces clic con el botón derecho sobre la imagen que aparezca
- Marcas "Guardar imagen como"
ImageChef Texto Imagen
Y ya tienes tu imagen guardada, lista para insertar en tu blog o guardarla simplemente en tu ordenador.

24.2.07

Blogovirus

Hemos sido infectados por un virus diseñado para extenderse por toda la blogosfera. La verdad, no es que sea nada útil, sólo es algo gracioso, parecido a una meme. Aquí tenemos al bichillo verde:


Blogovirus


Let me infect your blog, please?

Soy libre, soy blogger

Reproducimos a continuación -y hacemos propio- el manifiesto, firmado por Víctor Solano en pro de la libertad e independencia de los weblogs. Nos sumamos por tanto a esta iniciativa, e invitamos a todos los lectores a que hagan lo propio en sus weblogs, si lo desean.

Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Soy libre, soy blogger
  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
  14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.

3.2.07

Entrevista a Raul Gonzalez Parra

Entrevistamos a Raúl González Parra, español de 22 años, residente en Bigues i Riells (Barcelona) creador del blog Iraul.

¿Cuándo y por qué creaste tu blog?
Lo creé en junio de 2006 porque creo que tengo muchas cosas que decir y sobre las que opinar sobre los temas que trato.

¿Administras otros sitios en Internet?
No.

¿Cuanto tiempo dedicas diariamente a tu weblog?
Normalmente no tengo el tiempo que me gustaría para dedicárselo, así que por cuestiones profesionales y educativas... 1 hora.

¿Que medios de promoción usas?
El principal método de promoción es hacer PING a las grandes comunidades de blogs. También a partir de links en blogs amigos.

IRaul Entrevista

¿Genera beneficios tu blog? ¿Cuántos, aproximadamente?
El único beneficio que obtengo son las visitas y comentarios. No soy partidario de que los lectores tengas que soportar pop-ups o ventanas emergentes con contenidos muy alejados de mi temática.

¿Qué bitácoras lees regularmente?
No soy un gran lector. De manera continua leo algún que otro blog de mis amigos. Lo que si puedo decir es que me nutro de muchos, profesionalmente hablando, pero no como algo monótono.

¿Cual crees que es la situación de los blogs en España?
No tengo una opinión muy forjada sobre el conjunto de blogs de España, pero creo que hay mucho talento repartido y muchas gente con cosas muy interesantes por contar.

¿Cual consideras que es el peor pecado que puede cometer un blogger?
Más que pecado, yo diría error. Utilizar este recurso para dañar a otros.

Entrevista IRaul

¿Cual debe ser el papel del español como lengua en este mundo del blog?
Siempre he sido mas de ciencias y creo que el idioma es una herramienta de comunicación, cuanta mas gente te entienda, mejor.

¿Debe existir una ética para el blogger? ¿qué debe contener?
Mas que ética un cierto sentido común y respeto. Nadie te obliga a leer ni a comentar. Las críticas son una herramienta que yo acepto, pero las malas palabras y la ofensa no son una crítica.

¿Piensas que la blogosfera seguirá creciendo?
Si, mientras no se desvíen de su camino.

Iraul.Blogia.com

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de una bitácora?
La periodicidad de publicación. Unos contenidos exclusivos y de calidad. Opinar y hablar de aquello que conoces.

¿Qué nos espera próximamente en Iraul.blogia.com?
Espero que poder retomar la actividad normal de weblog. Seguramente irá tomando un camino cada vez mas especializado en la temática que se trata. Llegar a ser la herramienta profesional de otros y que mi experiencia pueda ser útil para otras personas seria una buena manera de continuar.