3.2.07

Entrevista a Raul Gonzalez Parra

Entrevistamos a Raúl González Parra, español de 22 años, residente en Bigues i Riells (Barcelona) creador del blog Iraul.

¿Cuándo y por qué creaste tu blog?
Lo creé en junio de 2006 porque creo que tengo muchas cosas que decir y sobre las que opinar sobre los temas que trato.

¿Administras otros sitios en Internet?
No.

¿Cuanto tiempo dedicas diariamente a tu weblog?
Normalmente no tengo el tiempo que me gustaría para dedicárselo, así que por cuestiones profesionales y educativas... 1 hora.

¿Que medios de promoción usas?
El principal método de promoción es hacer PING a las grandes comunidades de blogs. También a partir de links en blogs amigos.

IRaul Entrevista

¿Genera beneficios tu blog? ¿Cuántos, aproximadamente?
El único beneficio que obtengo son las visitas y comentarios. No soy partidario de que los lectores tengas que soportar pop-ups o ventanas emergentes con contenidos muy alejados de mi temática.

¿Qué bitácoras lees regularmente?
No soy un gran lector. De manera continua leo algún que otro blog de mis amigos. Lo que si puedo decir es que me nutro de muchos, profesionalmente hablando, pero no como algo monótono.

¿Cual crees que es la situación de los blogs en España?
No tengo una opinión muy forjada sobre el conjunto de blogs de España, pero creo que hay mucho talento repartido y muchas gente con cosas muy interesantes por contar.

¿Cual consideras que es el peor pecado que puede cometer un blogger?
Más que pecado, yo diría error. Utilizar este recurso para dañar a otros.

Entrevista IRaul

¿Cual debe ser el papel del español como lengua en este mundo del blog?
Siempre he sido mas de ciencias y creo que el idioma es una herramienta de comunicación, cuanta mas gente te entienda, mejor.

¿Debe existir una ética para el blogger? ¿qué debe contener?
Mas que ética un cierto sentido común y respeto. Nadie te obliga a leer ni a comentar. Las críticas son una herramienta que yo acepto, pero las malas palabras y la ofensa no son una crítica.

¿Piensas que la blogosfera seguirá creciendo?
Si, mientras no se desvíen de su camino.

Iraul.Blogia.com

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de una bitácora?
La periodicidad de publicación. Unos contenidos exclusivos y de calidad. Opinar y hablar de aquello que conoces.

¿Qué nos espera próximamente en Iraul.blogia.com?
Espero que poder retomar la actividad normal de weblog. Seguramente irá tomando un camino cada vez mas especializado en la temática que se trata. Llegar a ser la herramienta profesional de otros y que mi experiencia pueda ser útil para otras personas seria una buena manera de continuar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados autores de la comunidad:

(Se les deja constancia de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20minutos, propician que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, de reflexión familiar, sexual, contracorrientes, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa está trabajando desde hace semanas para otorgar un reconocimiento paralelo y de cierta manera, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje les confirma que su Blog no pasó desapercibido.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario les obliga a corresponder la visita. Acaban de leer un "Hago-Constar"; no un mensaje Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que se les haya votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.