18.4.07

10 años de blogs

Es indudable la importancia actual de los weblogs en el mundo online: ya existen más 100 millones de weblogs en el mundo (si bien es cierto que muchos son splogs o están abandonados) y se han convertido en el eje principal de la Web 2.0.

Este mes se cumplen 10 años de la creación de la primera bitácora de la historia de Internet: Scripting News, de Dave Winer, que creó el 1 de abril de 1997 y que aún sigue publicando.
El software que él usó fue el que después otros utilizaron para crear sitios a imagen y semejanza del suyo.

Otro veterano de la Red le disputa el título de pionero en el mundo de los blogs y de inventor del término "weblog": Jorn Barger, que asegura que Scripting News no es una bitácora prpopiamente dicha debido a su confuso ordenamiento cronológico. Fue más tarde Peter Merholz el que abreviaría el término "weblog" a "blog".

Sin duda las dos plataformas que han hecho posible el crecimiento y desarrollo desmesurado que han sufrido los blogs han sido Blogger y MSN Spaces (ahora Live Spaces). Si el acceso a una bitácora no fuese gratuito y de fácil gestión, no cabe duda que la repercusión de los blogs habría sido infinitamente menor de lo que es actualmente.

7.4.07

Concurso Habitaquo

Ha comenzado el concurso Habitaquo organizado por HazRuido. Se trata de un concurso para posicionarse el primero en Google por la búsqueda habitaquo.

Yo participo en el concurso con el blog Habitaquo. Si quereis colaborar, y ayudarme a subir algunas posiciones, enlazadme desde vuestros blogs o webs, con el texto habitaquo y la dirección http://habitaquo-blog.blogspot.com. Podeis utilizar este codigo:


Gracias a todos por la colaboración.