13.11.06

Sogecable registra "BLOG"

Sogecable, empresa propiedad del Grupo Prisa que controla, entre otros, Cuatro, Localia TV, Digital + o El País, ha registrado, con la marca M 2715026, un logo con la palabra BLOG y el logo de "Cuatro" en lugar de la "o".

Logo Blog Sogecable

La alarma se disparó cuando se pensó que el registro correspondía a la palabra en general. Ya nos veíamos cambiándonos el nombre a "Weblog Hispano", cuando todo quedó aclarado. Blog, claro, no podía ser registrado, ya que, pese a no estar registrada en el diccionario, es un término generalista que se ha aceptado ya en el mundo digital como una demonicación usual. De todas formas, tampoco nos imaginamos a Jesús Polanco demandando uno por uno a todos aquellos diarios con la palabra "blog" en su título.

Sin embargo, y pese a tener el enigma aclarado, todavía nos queda la incógnita de qué uso se le dará al logotipo. Quizás se publique un "Sogecablog", un enorme weblog que recogiera la actividad de la gran empresa de comunicación. O quizás, y esta es la opción que más nos ilusiona, se ceda un poco del espacio televisivo nacional a hablar acerca de los weblogs que pese a la enorme relevancia que tiene en el mundo de la comunicación, son olvidados por las principales cadenas de televisión, quizás por miedo a verse superados por ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Edificio de Cuatro en Tres Cantos....¿Es conocido popularmente como la "Nave del Infierno"?

Anónimo dijo...

oigan yo tengo una pregunta, hace tiempo que pertenezco a esta comunidad de hecho cro que desde que se formó, y cadaa dia me van bajando mas en el rank, me dijeron que teni aque poner la imagen de su sitio en vez de solo poner texto haciendo la referencia y asi lo tengo en mi blog, y he notado que la persona que esta en primer lugar tiene texto como referencia a blog hispano, me gustaria saber entonces que debe hacer uno para subir de ranking

Interneteca dijo...

Verás, el criterio más importante para determinar el ranking que tiene uno en Blog Hispano es el PageRank, después, el tipo de enlace (imagen o texto) y por úlitmo la antigüedad. A ti la antigüedad te puntua mucho, pero tu weblog tiene poco Page Rank y, por tanto, se mantiene por detrás de otro con un PageRank mayor. Saludos.

PD: Si quieres aumentar tu PageRank, consigue que desde otros blogs o webs te enlacen.

Anónimo dijo...

RTL......¿Caballero Blanco de Media Capital?