31.12.06

Best of Blogs 2006

La cadena alemana de medios Deutsche Welle entregó los premios "Best of Blogs" a las 15 mejores bitácoras del mundo, a las que entregó el "Deutsche Welle International Weblog Awards 2006". Recordemos que este premio fue ganado el año pasado por Diario de una mujer gorda, del periodista y escritor argentino Hernán Casciari.

Este año, el premio destacó el potencial informativo y democratizador de los blogs como medios alternativos a los tradicionales. De esta manera, entre los premiados se encuentran varios blogs de análisis de la actualidad y del periodismo.

Las categorías que se premian son: Mejor weblog, Mejor podcast, Mejor blog corporativo, Premio Reporteros Sin Fronteras y Premio blogwurst (distingue a aquellos que levanten el ánimo o que simplemente hablen de un tema original), además de premios por idiomas.

El primer premio fue para el blog estadounidense Sunlight Foundation. Se trata de un blog colectivo que lucha por una mayor transparencia en el gobierno y las autoridades de Estados Unidos.

El premio al Mejor Podcast fue para Muzimei Studio, uno de los pocos podcasts de entrevistas en China, en el que se pueden leer las inusuales historias de sus conversaciones con gente del ambiente underground de su país.

El Mejor Blog Corporativo fue el de Fussball-Club, el cual trata sobre fútbol con comentarios de partidos y resultados; también informa sobre política y corrupción.

Con el "Premio Reporteros sin Fronteras" fueron galardonados dos weblogs iraníes: el fotolog Kosoof y Tanine Sokut, el crítico weblog de Hamed Mottaghis que denuncia las violaciones de los derechos humanos en Irán.

El Premio Blogwurst fue Aref-adib, un original blog con un apartado de parecidos razonables y agudos comentarios, un poco de todo.

El mejor blog en español fue para La huella digital, que relata todo lo referido a los medios, el periodismo y la blogosfera.

El premio al mejor blog en inglés fue para PaidContent.org, que publica información sobre contenidos digitales y que actualmente organiza sus propias conferencias sobre temas relacionados con los medios.

Como Mejor blog en chino resultó elegido The Colourful World - Shuweicao's Blog, una bitácora de crítica culinaria cuya autora sufre de cáncer de estómago.

Por su parte, fueron premiados los blogs Jar el Kamar, que informa sobre todos los focos de conflicto en Medio Oriente; Letters from Rungholt, mejor blog en alemán escrito por una inmigrante alemana que vive en un Kibutz en Israel; y el portugués Apocalipse Motorizado, que trata temas como la contaminación ambiental, la violencia y corrupción en San Pablo.

Cabe destacar que las dos lenguas con más candidatos fueron el español (568) y el portugués (478). Los principales aspectos evaluados por el jurado fueron el contenido, la creatividad, funcionalidad y diseño.

En la primera fase, los internautas de todo el mundo propusieron más de 5 mil 500 weblogs como candidatos; cabe destacar que los dos idiomas con más participantes fueron el español (568) y el portugués (478). Posteriormente, el jurado seleccionó a 10 finalistas por categoría tomando en cuenta contenido, la creatividad, funcionalidad y diseño.

Si quiere conocer más sobre el resto de los ganadores: www.thebobs.com

23.12.06

Bloggers Personaje del 2006 Time

Bueno, los bloggers entre otros, porque la revista Time ha nombrado personaje del año -galardón entregado a aquel más influyente en la vida y noticias del año- a cualquiera que se conecte a Internet y, preferentemente, cree algún tipo de contenido.

Lo hace con estos argumentos:
"Por hacerte con las riendas de los medios a escala global, por fundar y estructurar la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y ganar a los profesionales en su propio juego, el personaje del año 2006 eres tú"

Tu Personaje Año 2006 Time

Basa su decisión en al enorme pujanza e influencia de sitios como YouTube, MySpace o el propio Blogger, cuyos contenidos han alcanzado tal relevancia en el mundo "offline", que muchos de sus integrantes se han convertido en individuos de importancia pública.

Como detalle curioso, encontramos en al portada del número de la próxima semana, una superficie especular con propiedades reflectantes (vamos lo que toda la vida de Dios ha venido llamándose espejo), que permite vernos reflejados donde años anteriores estuvo el rostro de los Gates o del soldado estadounidense.

Se ha criticado la nula validez que se le ha dado a los votos recibidos (que otorgaban una clara victoria de Hugo Chávez) en la página web de la revista, que aunque nunca concedió oficialmente importancia a los datos de la encuesta, ésta fue supuesta por la comunidad de internautas que participaron en la encuesta.

3.12.06

Util

WidgetBucks
Splog
Imagen Flotante
Herramientas de Publicación de Blogs
ImageChef
Bunnyhero Labs
Crear un favicono
Límites de Blogger
Eliminar Blogger NavBar
Pixel a Pixel

Eliminar Blogger NavBar

Advertencia: Eliminar la Blogger NavBar puede incumplir algún acuerdo de Blogger.

A mí personalmente la Barra Superior de Navegación de Blogger me parece una herramienta útil. Sin embargo, habrá a quien le moleste y aquí explicaré cómo quitarla. He puesto la advertencia para que, en caso de que Blogger reaccionara, no tuviese yo remordimientos, pero varios weblogs han deshabilitado la Blogger NavBar, y no conozco niguno al que le hayan cancelado la cuenta ni nada similar.

Para eliminar la Barra en cuestión, debes ceñirte a diferentes modelos según las características de tu weblog:

1º - Weblog no alojado en Blogger (con dominio propio o similar)
Simplemente en la pestaña "Plantilla", dentro del apartado "Cambiar Blogger NavBar", debes seleccionar "Desactivado".

2º - Blogger Versión Antigua
Debes añadir entre las etiquetas style type=text/css y /style el siguiente código:
#b-navbar
{height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}

3º - Blogger Beta
Debes añadir entre las etiquetas style type=text/css y /style el siguiente código:
#navbar-iframe
{height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}

Espero que la información os haya sido de utilidad.

Pixel a Pixel

Pixel a Pixel es una iniciativa de un hombre solo en la red. Se trata de un tablero en el que cualquier blogger que quiera dar su blog a conocer puede solicitar ser incluido, con un logo de 400 px y un enlace.

En el proyecto, con un espacio limitado, sólo tienen cabida 250 bitácoras (aunque, quién sabe, en algún momento se podría ampliar), por lo que sólo se admiten blogs que están actualmente en activo.

Como ya he dicho, el logo de cada weblog debe ocupar 400 px, por lo que se ofrecen 3 posibilidades:
- Cuadrado 20x20
- Rectángulo 10x40
- Rectángulo 40x10

A cambio de aparecer en el tablero no te pide nada, pero desde aquí le promocionamos para ayudarle en su trabajo de llenar el cuadro "pixel a pixel".